A continuación relevamos los capítulos disponibles al respecto y consignamos el link para acceder a los mismos. Solamente hace falta clickear en el título de interés:
Continuará...
Quino y Mafalda
Mafalda,
publicada entre 1964 y 1973, se convirtió en un clásico universal, editado y
traducido a casi todos los idiomas. La aguda observación de la realidad social
y política, y las preguntas existenciales, siempre presentes, le otorgan su
notable vigencia.
Fontanarrosa e Inodoro Pereyra
Inodoro
Pereyra es la historieta creada por el genial Fontanarrosa, protagonizada por
un gaucho. Indagaremos sobre la cuestión del lenguaje y los mecanismos del
humor en sus creaciones, como Boogie el aceitoso, sus chistes unitarios y sus
cuentos.
Divito
fue el autor de grandes tiras, como Dr. Merengue, Fúlmine y
otros. El nombre de su revista lo define como personaje: Rico Tipo.
Lino Palacio, creador de personajes como Don Fulgencio, Avivato y otros, fue
tapista para Billiken durante más de cuarenta años.
Conocemos a Patoruzú y su evolución como personaje de historieta en el contexto de los años treinta. La creciente popularidad de los personajes fue paralela al crecimiento de la industria, que buscaba abarcar todos los medios de comunicación disponibles.
Revista Paturuzito
Copi y los pollos no tienen sillas
Copi y los pollos no tienen sillas
Copi
desarrolló casi toda su obra en Francia, donde publicaba una tira semanal
en Le Nouvel Observateur. Sus historietas, con guiones y dibujos
propios, se encuadran dentro del absurdo, siempre con algo de humor negro y de
naif.
Abordamos la obra de dos importantes humoristas durante los años cuarenta y cincuenta: Eduardo Ferro y Roberto Battaglia, que trabajaron juntos en la revista Patoruzito. Revista clave para entender lo que fue la época ?dorada? de la historieta argentina.
Maitena y las mujeres alteradas de los noventa
Dedicado a las mujeres en la historieta argentina, este capítulo hace foco en la obra de Maitena. El cambio en la mirada hacia las mujeres en la historieta a partir del ingreso en la escena de Patricia Breccia, María Alcobre y Petisuí, en los ochenta.
Clemente
Clemente, el personaje creado por Caloi, apareció en Clarín cuando el diario nacionalizó su sección de humor. Un repaso de la historia de este personaje y de la historieta que le dio vida. La primavera camporista como marco del surgimiento de la tira. La censura durante la dictadura militar y el paso a la televisión.
Tabaré
Boogie el aceitoso
Rep
El Macanudo humor de Liniers
Maitena y las mujeres alteradas de los noventa
Dedicado a las mujeres en la historieta argentina, este capítulo hace foco en la obra de Maitena. El cambio en la mirada hacia las mujeres en la historieta a partir del ingreso en la escena de Patricia Breccia, María Alcobre y Petisuí, en los ochenta.
Clemente
Clemente, el personaje creado por Caloi, apareció en Clarín cuando el diario nacionalizó su sección de humor. Un repaso de la historia de este personaje y de la historieta que le dio vida. La primavera camporista como marco del surgimiento de la tira. La censura durante la dictadura militar y el paso a la televisión.
Tabaré
Boogie el aceitoso
Rep
El Macanudo humor de Liniers
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario